La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió expulsar definitivamente al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
La Comisión de Justicia del PRI, que encabeza Fernando Elias Calles determinó que sí existen fundamentos para que Duarte Jáquez no siga siendo parte del padrón priista.
Mediante un comunicado, el partido tricolor dio a conocer que César Duarte no podrá volver a afiliarse al partido “por ningún motivo”.
A César Duarte se le expulsó en noviembre de 2018, sin embargo, el exmandatario presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano electoral que ordenó al PRI revisar el caso.
Por lo anterior, la comisión revisó el caso y citó a Duarte Jáquez para darle una oportunidad de defensa, pero no se presentó.
@PRI_Nacional repara procedimiento y expulsa nuevamente a #CesarDuarte de sus filas pic.twitter.com/kmml5C73SP
— Karina Aguilar (@aguilarkarina) 30 de mayo de 2019
Duarte Jáquez se encuentra prófugo de la justicia desde el 23 de junio de 2017 y tiene 20 órdenes de aprehensión, principalmente por desvío de recursos públicos en su administración de 2010 a 2016.
Hasta ahora, existe alrededor de una veintena de exfuncionarios y empresarios que presuntamente son parte de una red de corrupción liderada por el exgobernador originario del municipio de Balleza.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/citlali-hernandez-libro-bomba-explosion-de-bomba-senado-camara-alta-morena/
http://www.3.80.3.65/mexico/barbara-botello-exalcaldesa-de-leon-exdiputada-federal-de-pri-priista-leon-guanajuato-malversacion-de-fondos-delitos-de-peculado/
cls