Como demanda de la entrega inmediata del fertilizante, aproximadamente mil campesinos de los municipios de Heliodoro Castillo y Coyuca de Catalán, retienen a militares y policías estatales en la comunidad de Toro Muerto, en lo alto de la Sierra Madre del Sur.
Antes del mediodía, los campesinos llegaron a la comunidad de Puerto del Gallo, en Heliodoro Castillo, donde se encuentra un campamento del Ejército y de las fuerzas estatales. Ahí, retuvieron a unos 30 soldados y más de 20 policías estatales, en demanda de la entrega del fertilizante.
Los inconformes exigen que acuda a ese lugar el subdelegado del Gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballestero.
Este mediodía de hoy habitantes de comunidades del municipio de Heliodoro Castillo, cabecera en Tlacotepec, retuvieron a policías y elementos del ejército en la población de Puerto Gallo #Sedena #SedenaMX #EjercitoMexicano #EjercitoMX #CNDH #FelizViernes #FelizFinde pic.twitter.com/QV1eTQ5SVc
— Tropas de México (@TropasMx) 31 de mayo de 2019
Los campesinos denunciaron que ya no quieren más promesas.
Hasta la tarde de este viernes, no había llegado ninguna autoridad estatal ni federal a este sitio para negociar.
El pasado 11 de abril, cientos de campesinos retuvieron a medio centenar de soldados en el poblado de Campo Morado, municipio de Heliodoro Castillo, en protesta porque fumigaron sus plantíos de amapola y en demanda de proyectos productivos.
Los efectivos fueron liberados luego de que funcionarios firmaron una minuta de acuerdos que establecía varios compromisos.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/cultura/criaturas-guillermo-del-toro-llegaron-guadalajara-casa-monstruos-forma-agua-fauno-utileria/
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/ara-malikian-cautiva-con-su-violin-en-el-auditorio-nacional/
abg