Alcalde ordena exterminio de 200 perros callejeros en Jalisco

5ed0d4d46c55e.jpeg
Foto: larazondemexico

El alcalde de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, Pedro Haro Ocampo, ordenó el exterminio de 200 perros callejeros, bajo el argumento de que las jaurías son un problema de salud pública, por lo que instruyó a cuadrillas municipales la captura y sacrificio de los animales.

Ante ello, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rosa Angélica Fregoso, hizo un llamado a la Fiscalía para que actúe en contra del edil.

"Solicitamos al fiscal en delitos ambientales que intervenga en el caso, ya que esto puede ser un delito que se sanciona hasta con tres años de cárcel, multa y, en algunos casos, con la destitución del servidor público”, dijo la legisladora.

Cabe resaltar que existen disposiciones en la Ley de Protección Animal, que salvaguardan la integridad de especies como perros y fija penas a quienes los maltraten o sacrifiquen.El presidente municipal, Pedro Haro, dice que emprendió esta cacería atendiendo normas legales y en un acto de responsabilidad con su pueblo.

[caption id="attachment_932791" align="aligncenter" width="600"] Foto: Especial[/caption]

Por su parte, el edil argumentó que es un problema de salud y que está amparado en leyes federales, estatales y municipales.

En suma profundizó "en nuestro Centro de Salud se registran entre 25 a 30 personas por año por mordedura de perro, precisamente son niñas, niños y adultos, y en algunos casos ha estado en riesgo su vida, también nuestros amigos ganaderos,  entre 45 y 50 por ciento, se han visto afectados por las manadas de perros que han victimizado ganado”.

[caption id="attachment_932792" align="aligncenter" width="500"] Foto: Especial[/caption]

De acuerdo con la Asociación Civil "Fundación Nosotros Somos su Voz", 25 perros aparecieron muertos en la vía pública, y otros 25 fueron capturados y desaparecieron días después. Esto se notificó porque vecinos acudían a diario al departamento de Sanidad Animal a darles de comer, y de un día para otro dejaron de ser vistos.

En suma, 90 perros fueron enviados a la Unidad Animal ubicada en Zapopan, Jalisco; donde 66 de ellos recibieron la eutanasia, otros 10 murieron por maltrato y 14 fueron entregados a un rescatista.

Derivado de ello, diversos colectivos que protegen los derechos de los animales exigen que se castigue al alcalde.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/galeria-sabes-quien-es-chica-que-interrumpio-la-final-de-champions-aqui-te-la-presentamos-kinsey-wolanski-es-novia-del-youtuber-ruso-americano-vitaly-zdorovetskiy%e2%80%8f/

eda

Temas: