La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró este viernes que el gobierno de Estados Unidos mantiene su decisión de aplicar aranceles a las importaciones mexicanas desde el lunes a pesar del “progreso” en las conversaciones con México para frenar el flujo migratorio.
“Nuestra posición no ha cambiado”, dijo a periodistas. “Las reuniones han ido bien, pero hasta el momento todavía nos encaminamos hacia las tarifas el lunes”.
El jueves 30 de mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó de su intención de cobrar el 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas. Desde ese día el gobierno de Andrés Manuel López Obrador manifestó su total rechazo.
Sanders dijo que el presidente Donald Trump ha estado informado por Mike Pompeo y el vicepresidente, Mike Pence, sobre el desarrollo de las pláticas con la delegación mexicana encabezada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que "hasta la fecha" Trump no ha hablado con el presidente López Obrador sobre el tema.
En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, reiniciaron las negociaciones sobre aranceles y migración, pues aún no se alcanza un acuerdo sobre el tema.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/mexico/sin-acuerdo-aun-mexico-refuerza-frontera-con-6-mil-agentes-de-la-gn/
http://www.3.80.3.65/mexico/convoca-amlo-a-cierre-de-filas-por-defensa-de-mexico/
fgr