Seis elementos de la Policía Federal que fueron sorprendidos cometiendo un presunto acto de extorsión en calles del estado de Querétaro, serán dados de baja informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los agentes adscritos a la División de Fuerzas Federales intervinieron un automóvil en el que viajaban tres jóvenes por presuntamente incurrir en una falta de tránsito, solicitándoles 10 mil pesos para no ser detenidos, según el parte oficial.
Sin que los uniformados se dieran cuenta, uno de los afectados dio aviso al 911 para notificar del abuso del que estaban siendo víctimas, por ello una patrulla de la policía municipal acudió a la avenida de La Luz, donde los efectivos locales aseguraron a los federales.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
Con relación a la detención de seis policías federales en la carretera de Querétaro, derivado de una denuncia ciudadana, se informa que son elementos que pertenecen a la división de Fuerzas Federales de la @PoliciaFedMx.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) 10 de junio de 2019
Los seis agentes fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la República (FGR) donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
En tanto, la SSPC detalló que ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos abrir un expediente e iniciar el procedimiento para darlos de baja, además de colaborará ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/joven-motociclista-muere-en-accidente-vial-en-azcapotzalco-calle-centeotl-barrio-santa-lucia/
eda