El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), brindan protección a la familia de la periodista Norma Sarabia, ultimada a balazos la noche de ayer martes 11 de junio, cuando llegaba a su casa en Huimanguillo, por lo cual habrá una investigación “hasta donde tope”.
Tras lamentar lo ocurrido y expresar su solidaridad con los deudos de la periodista, consideró preocupante que suceda un homicidio y que, además, sea contra una persona de los medios de comunicación.
El mandatario estatal mencionó que habló con el fiscal Jaime Lastra Bastar, por lo cual espera se esclarezca el crimen mediante una indagatoria hasta las últimas consecuencias y se dé con los responsables.
El cuerpo de la periodista aún permanecía en el Servicio Médico Forense, y sus familiares estaban a la espera para llevarlo al velatorio municipal.
En cuanto al asesinato del ambientalista José Luis Álvarez Flores, el gobernador de Tabasco lamentó el hecho ocurrido en Palenque, Chiapas, y en lo que considere necesario esa autoridad habrá coadyuvancia por parte de Tabasco en la investigación del homicidio registrado el pasado 10 de junio.
“Yo lo conocí; sé que era una gente que luchó siempre por la defensa, no nada más del mono saraguato, sino que andaba siempre pendiente de acciones que atentaran contra equilibrios ecológicos”, puntualizó.
Con información de Notimex
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/caso-norberto-indagan-circulo-cercano-colusion-con-agentes/
eda