Tamaulipas, por garantizar calles limpias

5ed0ca260d469.jpeg
Foto: larazondemexico

Con una inversión de cinco millones de pesos, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasralah, inauguraron la Unidad de Transferencia de Desechos Sólidos, la cual facilita la transferencia de residuos urbanos procedentes de las unidades recolectoras a las góndolas especializadas en su traslado al relleno sanitario ubicado en Altamira.

Con esta planta se prevé optimizar los recursos empleados en la recolección de basura, ampliar el servicio, incrementar la capacidad de las rutas, generar menor desgaste a las unidades recolectoras, hacer más eficiente el traslado de los residuos urbanos y aprovechar la inversión horas/hombre en la prestación del servicio.

“Hay cosas que no cuestan mucho, pero que dependen de la voluntad política de un alcalde y eso es mantener limpia la ciudad. Ésa va a ser toda la diferencia entre un buen gobierno y un mal gobierno, porque mantener limpia una ciudad es sinónimo de orden, de confianza. Y los felicito, porque hoy como nunca Tampico brilla y eso es gracias al trabajo que realiza el presidente municipal”, reconoció García Cabeza de Vaca.

Más tarde, en Altamira, el Ejecutivo estatal, acompañado de la alcaldesa Alma Amparán, inauguró la pavimentación de la calle C-101, la cual mejora la conexión de la segunda zona habitacional más poblada de la región, con 88 mil habitantes.

De igual forma, apuntó el gobernador, la administración actual trabaja en la remodelación de la Unidad Deportiva del Estadio de Futbol de Altamira, ubicado en la misma zona donde se realizó la pavimentación de vialidades.

Temas: