Los tiempos de simulación en la búsqueda de personas desaparecidas quedaron atrás, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y se comprometió a terminar con el engaño en el que mantuvieron a los familiares de las víctimas durante muchos años.
“Ya cambiaron las cosas y ya se va a quedar atrás la simulación y la demagogia en el trabajo que el Gobierno de la República va a desarrollar en torno a la búsqueda e identificación de los desaparecidos. No venimos a amedrentar a nadie, esa no es nuestra política, venimos a escuchar para así poner un hasta aquí a esta situación que durante muchos años ha llevado al engaño a los familiares que están en la búsqueda de sus seres queridos”, destacó durante el “Foro: Personas desaparecidas”, que se realizó este lunes en el estado de Baja California, en el cual participaron representantes de colectivos de la entidad.
El funcionario federal reiteró que durante muchos años se pretendió minimizar y ocultar problema, “y la autoridad no solamente fue omisa, sino que engañó a los familiares y nosotros no vamos a reproducir ese tipo de prácticas que, además de corruptas, son profundamente inhumanas”.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/tecnologia/el-robot-de-black-mirror-ya-es-real-pero-no-mata/
olr