El próximo domingo 23 de junio, en el Complejo Cultural de Los Pinos, el gobierno federal a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará 27 inmuebles, entre los cuales se encuentra el lote 26, Rancho Los Tres García que pertenecía a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Váldez, narcotraficante conocido como “La Barbie”, operador financiero de los Beltrán Leyva.
El precio de salida solicitado por el lienzo charro ubicado en el municipio de Naucalpan y en el que se notificó que se realizaron eventos a los que acudían diputados y funcionarios del Estado de México, es de 32 millones de pesos, uno de los montos más altos.
En el listado también destacan mansiones y casas de seguridad de narcotraficantes. Se espera una bolsa de 176.5 millones de pesos.
En el 2010, las Fuerzas Armadas realizaron un cateo a una vivienda (que aparece en el listado como lote número 8), cuya propiedad correspondía a una casa de seguridad de grupos delincuenciales, pues encontraron explosivos de diversos tipos, miles de cartuchos, así como cuerpos ejecutados.
En su momento las autoridades federales explicaron que en la zona de Naucalpan se habían ubicado distintos sitios de este tipo y que el personal que las operaba respondía a ordenes de La Barbie.
Entre las propiedades que saldrán a la venta al público en general se encuentra una de las seis que se le incautaron en 2009 a Raúl Flores Hernández, presunto líder del cártel de Jalisco y Nueva Generación de Sinaloa.
Las mansiones de Flores Hernández se ubicaban en la Ciudad de México, Jalisco y Morelos y ésta iniciará puja el domingo con 6.4 millones de pesos estando ubicada en Jiutepec, Morelos.
En el Rancho El Centenario, ubicado en Jilotepec, Estado de México se desmanteló en 2011 un laboratorio clandestino de droga sintética conocida como "cristal", a este espacio de cuatro hectáreas se le designó el lote número 7 y el precio de inicio de oferta para los interesados será de tres millones 736 mil 500 pesos.
En los lotes 1 y 3, ambos ubicados en Culiacán Sinaloa, se encuentran relacionados con una explosión por acumulación de pólvora que dejó como víctimas mortales una joven madre y sus dos hijas. En estos espacios se encontró el material en cubetas, sin cuidado alguno en su manejo, teniendo presumiblemente elaboración de juegos artificiales.
Entre las propiedades enajenadas se encuentran dos en zona de playa, la primera es una casa habitación ubicada en Isla Amorosa en el exclusivo fraccionamiento Isla Dorada, que es un fraccionamiento en la zona hotelera de Cancún por el que se pedirá inicialmente 9.7 millones de pesos.
La segunda en en el Fraccionamiento campestre Rancho Leonero en Santiago en Los Cabos, Baja California Sur con un monto de salida de 15.3 millones de pesos.
Las propiedades a subastar corresponden a 12 estados:
Estado de México
Ciudad de México
Querétaro
Baja California Sur
Oaxaca
Morelos
Sonora
Quintana Roo
Colima
Baja California
Tamaulipas
Sinaloa
Requisitos que SAE pedirá a interesados
Entre los requisitos que la dependencia federal pedirá es dejar como garantía mínima 20 mil pesos, aunque las distintas propiedades exigen desde 200, hasta los 500 mil pesos.
En la mayoría de las propiedades se establece que no tienen problemática jurídica alguna, es decir son regulares, cuentan con escritura y con posesión, además de:
Gravamen, hipoteca o embargo a favor de la entidad transferente o tercero y/o inscrito como anotación marginal a favor de la entidad transferente en el Registro Público de la Propiedad.
Los impuestos, gastos, derechos y los honorarios notariales que correspondan por la traslación de la propiedad a favor de la entidad transferente deberán ser cubiertos por el COMPRADOR.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/salvador-macias-valdes-encuentran-vivo-exregidor-bahia-de-banderas-nayarit-desaparecido-desaparicion/
eda