La Fiscalía de Colima informó que fue detenido el presunto asesino de Germán Mauricio, de 15 años de edad, que trabajaba como cajero en una tienda de conveniencia en la comunidad de Tapeixtles, de Manzanillo, Colima.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer sobre la detención.
Por el homicidio del menor de 15 años, ocurrido hace casi un mes en una tienda Kiosko del Municipio de Manzanillo, la @FiscaliaColima detuvo a una persona del sexo masculino, en cumplimiento a la orden de captura que había en su contra por estos hechos. pic.twitter.com/H0Px1eV8Y2
— Fiscalía Colima (@FiscaliaColima) 21 de junio de 2019
A finales del mes de mayo, el joven fue asesinado a sangre fría tras un asalto que sucedió en la tienda donde laboraba como cajero. Pese a que acató las indicaciones de los ladrones y no resistirse al robo, murió.
Los hechos ocurrieron cuando tres sujetos entraron a una tienda, dos de ellos, vestidos de negro amagan al joven identificado como Germán Mauricio. Él los deja revisar sin oponer resistencia.
#MANZANILLO #COLIMA ÈSTO NO TIENE PERDON DE DIOS EL CHAVO DE 15 ACATO LAS INSTRUCCIONES DE LOS DELINCUENTES HASTA SE HINCÒ Y DIO LA ESPALDA -ESE ASESINATO TIENE QUE SER CASTIGADO
CJNG/CDS ENTREGUEN A ESE FULANO pic.twitter.com/RoX6uwrSO8
— Menny ALERTA DE RIESGO (@MennyValdz) 28 de mayo de 2019
El 28 de mayo, familiares, amigos y compañeros del colegio donde estudió, despidieron a Germán Mauricio Ruiz García. El adolescente fue velado en su domicilio, ubicado a sólo dos cuadras del lugar donde fue asesinado.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/cura-asfixio-a-leonardo-en-camioneta-pgj-va-por-complice/
eda