Silem García Peña, vocero de la Iglesia la Luz del Mundo, aseguró que la fiscalía de Los Ángeles, California, tendrá como plazo el 15 de julio para entregar los documentos que sustenten la fianza de 50 millones de dólares que se le impuso a Naasón Joaquín García, director de la organización religiosa.
Esto luego que el pasado viernes la juez Teresa Sullivan mantuviera la fianza impuesta, se solicitaron las evidencias suficientes para demostrar que el director internacional de la Luz del Mundo merece ser liberado por la cantidad de 50 millones de dólares; sin embargo, la fiscalía de Los Ángeles, California, no pudo comprobarlo, aseguró el vocero de la iglesia.
“Hay dos factores que se toman en consideración para fijar el monto de una fianza: uno es el grado de peligrosidad y otro es el temor fundado de la persona que está llevando un procedimiento pueda sustraerse a la acción de la justicia, situaciones que no ha probado el fiscal de California”, detalló.
Me di ante un comunicado el vocero de la Luz del Mundo aseguró que Naasón Joaquín García no debe recibir dicha fianza, la cual se convierte en la más alta establecida en Los Ángeles.
“Por lo pronto como él (Naasón) nos ha enseñado, debemos ser pacientes y aguardar la hora en que Dios, en su voluntad cumpla nuestra petición( su libertad)", se lee en el documento.
Naasón García fue detenido el cuatro de junio por autoridades de Estados Unidos, donde se le acusa de 26 delitos, entre los cuales se encuentran: abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas.
ic