Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir el nombramiento del fiscal especial para el caso que quedó establecido como decreto presidencial el 3 de diciembre pasado.
Los familiares de las víctimas acusaron a la FGR de retrasar la asignación y negarse a avanzar en la investigación del caso.
“El fiscal general, Gertz Manero, se había comprometido a que a más tardar en marzo iba a realizar el nombramiento, desde entonces seguimos esperando. Han quedado paradas todas las líneas de investigación, no se ha hecho absolutamente nada”, denunció Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia.
Agregó que entre las líneas de investigación pendientes, se encuentran las propuestas del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) que se basan en el análisis de los teléfonos de los normalistas y el trasiego de sustancias de Iguala a Chicago.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/avalan-3-formulas-para-dirigir-al-pri-ulises-ruiz-queda-fuera-alejandro-moreno-lorena-pinon-ivonne-ortega/
kl