El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, convocó a un nuevo pacto Federal en el que los grupos sociales en desventaja económica tengan prioridad para combatir las desigualdades e inequidades en el ámbito educativo.
En su participación en las audiencias públicas sobre las leyes secundarias de la Reforma Educativa, subrayó que en estas normas, “hay que ser explícitos en cómo vamos a combatir las desigualdades y las inequidades, para garantizar la obligatoriedad y gratuidad entendida como la ruptura con la mercantilización de la educación”.
“Estos cambios deben realizarse con el principio de la territorialización con prioridades a los grupos sociales en desventaja económica, atender brechas sociales que son de género y los pueblos indígenas que nos lleve a un nuevo pacto federal con la participación de los municipios y estados en un planteamiento distinto”, aseveró.
La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal informó que en las audiencias para elaborar las leyes secundarias de la Reforma Educativa están registradas 65 mil propuestas que deberán ser analizadas antes de que se cumplan los 120 días previstos en la legislación para discutir y aprobar dicha normatividad en un período extraordinario en el mes de agosto o antes del 12 de septiembre, fecha en la que vence el plazo legal.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/camara-de-diputados-legisladores-morena-diputados-de-morena-reforma-electoral-cesar-agustin-hernandez-perez-rocio-barrera-badillo-erasmo-gonzalez-robledo/
cls