Elementos de la Policía Federal en coordinación con fuerzas municipales de la localidad de Los Mangos, municipio de Tierra Blanca, Veracruz, lograron detener a un traficante de migrantes y localizaron a 101 extranjeros que permanecían de manera ilegal en el país.
En una primera acción realizada en la demarcación fue interceptado un camión de redilas para efectuar una inspección precautoria.
Al revisar la caja, los agentes encontraron 86 personas, entre adultos y menores, en condiciones de hacinamiento y sin documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional.
El conductor del vehículo de carga fue detenido por los oficiales por tráfico de personas y trasladado a la agencia de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se definirá su situación jurídica.
En otro hecho ocurrido sobre la carretera 127 Canoas-El Palmito, en Tantoyuca, ubicaron un autobús de pasajeros que trasladaba a seis adultos y nueve menores de edad de origen extranjero. Todos carecían de documentos que acreditaran su estancia legal en el país.
Todos los extranjeros de nacionalidad salvadoreña, hondureña, guatemalteca y nicaragüense que fueron rescatados en ambas acciones, fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/localizan-toma-clandestina-de-gasolina-en-azcapotzalco/
eda