Empleo para migrantes, confianza en Pemex... temas de AMLO en la mañanera

5ed0e1e66937e.jpeg
larazondemexico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trató durante la conferencia de este viernes en Palacio Nacional los temas de albergues para migrantes en el norte y sur del país, la confianza mostrada por bancos nacionales e internacionales para otorgar créditos a Petróleos Mexicanos y sobre el estudio de impacto ambiental para las obras en el aeropuerto de Santa Lucía.

Afirmó que está por iniciar la creación de nuevos albergues en el país para atender el fenómeno migratorio, además de que la comisión especial para este tema ya entabló comunicación con quienes atienden los ya existentes a fin de trabajar de manera coordinada.

El mandatario federal dio a conocer también que la semana próxima se firmará un convenio para emplear a migrantes en empresas maquiladoras, “nos están ofreciendo las empresas maquiladoras 40 mil empleos”.

López Obrador aseveró que no habrá ningún problema legal para los migrantes, “estamos resolviendo para que se puedan contratar sin necesidad de mucho trámite en sus situación laboral”, y aseveró que en este asunto trabajan de manera conjunta con los gobiernos estatales.

En otros temas, el Ejecutivo federal dijo que el gobierno de México sabrá cumplir y corresponderá a la confianza de los 23 bancos nacionales e internacionales con los que se firmó el acuerdo para renovar las líneas de crédito revolventes por ocho mil millones de dólares para refinanciar la deuda de Pemex.

Aseguró que este convenio es histórico, pues están 14 de los bancos más importantes del mundo, lo cual “ayuda mucho porque siempre se está haciendo un cuestionamiento en lo económico” de las acciones federales.

Recordó que México acordó con tres bancos extranjeros la autorización de la ampliación, de tres a cinco años, el plazo del fondo revolvente, así como la reducción de la tasa de interés pactada, para apoyar a Pemex, porque ellos saben que la empresa productiva del Estado “está muy bien” y que se detuvo la caída de la producción petrolera.

Aunque avanza el dictamen de impacto ambiental que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre las obra en el aeropuerto de Santa Lucía, se requerirá más tiempo para presentarlo, a fin de "hacer bien las cosas”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal refirió que la instrucción en este caso es que aunque se lleve tiempo, se actúe con mucho cuidado “para no dar ningún motivo a los adversarios… Vamos a tener paciencia para seguir con este tema”.

En ese sentido indicó que si bien se había acordado entregar hoy el dictamen, ayer el secretario de Medio Ambiente le informó que se necesita más tiempo para entregar la manifestación de impacto ambiental de las obras, y cuestionó que en el caso de Texcoco “fue fast track” y ahora son muy estrictos.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/hay-desesperanza-hoy-en-jovenes-gael-garcia/

fgr

Temas: