El embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser, anunció este jueves recursos por siete millones de euros para destinarlos a dos programas mexicanos y uno regional dentro del Plan de Desarrollo Integral diseñado por la Cepal para Honduras, Guatemala y El Salvador, además del sur de México.
El diplomático sostuvo que este monto se aplicará en las próximas semanas y se espera destinar una mayor cantidad de dinero en el mediano plazo.
En tanto, el subsecretario Para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, agradeció el respaldo al plan, y recordó que además de la Unión Europea, la ONU, el Sistema de Integración Centroamericana, la Secretaría General Iberoamericana, y la OEA, además de otros países y empresas, han mostrado su respaldo.
http://twitter.com/maximilianoreyz/status/1146819396142338049
Además, el funcionario entregó al embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, una carta dirigida al director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, en la que reconoce el espíritu de cooperación europeo y expresa su agradecimiento por la entrega de siete millones de euros destinados a una primera fase de la implementación de los proyectos prioritarios del Programa de Desarrollo Integral.
Maximiliano Reyes, destacó que los programas “Mesoamérica Sin hambre”, “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” se basan en acciones concretas enfocadas a crear una auténtica zona de prosperidad regional entre el sureste mexicano y los tres países del norte de Centroamérica, con el fin de atender las causas estructurales del fenómeno multidimensional, para que la migración sea una opción y no una necesidad.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/ejercito-centro-de-mando-en-iztapalapa-centro-de-mando-policia-federal-bloqueos-guardia-nacional/
ic