La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescató a 228 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento en el área de carga de un trailer para refrescos que viajaba por el estado de Chiapas.
En un comunicado, la dependencia informó que durante el operativo se logró detener a dos personas como presuntos responsables del delito de tráfico de personas, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades para resolver su situación jurídica.
Los hechos según los informes, se registraron en el kilómetro 71 de la carretera Tapanatepec-Ocozocoautla, donde los agentes durante una revisión de rutina a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo jaula y utilizado para transportar refrescos, transportaba a los migrantes de manera ilegal.
‘Alito’ Moreno encara a Fernández Noroña en el Senado: ‘a mi no me grites’ | VIDEO
Los extranjeros irregulares pertenecían principalmente a Honduras, El Salvador y Guatemala, según los primeros reportes de la autoridad federal.
PepsiCo niega propiedad del camión involucrado
PepsiCo rechazó que la unidad que transportaba a los 228 migrantes en Cintalapa, Chiapas, pertenezca a la empresa.
En un comunicado, aseguró que el logo y la marca de Pepsi que figuran en el camión son "falsos" y que las personas detenidas tampoco trabajan en la compañía.
"La unidad detenida por las autoridades no pertenece a nuestra flota de distribución, ni es propiedad de ninguna empresa del grupo, por lo que es apócrifa.
"Las personas detenidas que aparentemente operaban la unidad, no son personal empleado por nuestra empresa, y el logo y la marca Pepsi falsos que están impresos en la unidad detenida fueron utilizados de manera indebida y sin autorización alguna", señala el documento.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/abren-universidad-con-cero-rechazados/
ic