Senado actuará como intermediario en conflicto entre PF y SSPC

5ed0dcc0b9da0.jpeg
Foto: larazondemexico

El Senado de la República actuará como intermediario en el conflicto de los policías federales y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que en breve se reanude la mesa de negociación con los inconformes que se oponen a integrar la Guardia Nacional.

Al término de la reunión de dos horas con una comisión plural de legisladores y representantes de los elementos de la PF, la senadora del PT, Nancy de la Sierra, informó a La Razón, que se presentarán al titular de la SSPC, Alfonso Durazo, las inquietudes y demandas de los federales en rebelión.

Explicó que se acordaron tres acciones principales con los miembros de la PF: definir cuáles son sus prioridades; que las demandas sean escuchadas por el secretario Durazo, y que se respeten los derechos laborales, salario, antigüedad, prestaciones y rango a quienes sean transferidos a la Guardia Nacional.

“En una próxima reunión manifestarle al secretario Durazo las inconformidades de estas personas y esperar la resolución a través del diálogo (…) llegó un momento en el tono del abogado que fue amenazante, así lo sentí, en decir: es que si no (se resuelve) pues va a haber un problema mayor”, aseguró.

De la Sierra Arámburo comentó que el abogado Enrique Carpizo les expuso los malos tratos y humillaciones de que son objeto los federales que ingresan a la Guardia Nacional, lo cual será notificado a Durazo a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Además de la senadora del PT también asistieron a la reunión los legisladores del PRI, Claudia Edith Anaya; del PRD, Miguel Ángel Mancera; Xóchitl Gálvez, del PAN; Alejandro Peña, de Morena.

Por su parte, el abogado de los federales, Enrique Carpizo, expuso que se solicitó a los legisladores que sensibilicen a las autoridades de la Secretaría de Seguridad para que indemnicen a los policías al 100 por ciento, y no se les ofrezcan sólo tres mil a cinco mil pesos.

Agregó que hay cuatro mil amparos promovidos hasta ahora por los elementos de la PF que no están dispuestos a ser transferidos a la GN, y negó que exista una solución a esta problemática como lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera del martes pasado.

http://twitter.com/Nancydelasa/status/1149044963709206528

“Se acordó que (el legislativo) pueda exhortar al Ejecutivo Federal y a sus autoridades para que cesen las amenazas y amedrentaciones de que han sido objeto las personas inconformes”, indicó Carpizo.

De manera anónima, uniformados cuyos rangos van desde suboficial a policía tercero, señalaron a La Razón que exigen el 100 por ciento de indemnización y no están dispuestos a integrarse a otras áreas como aduanas, migración o protección federal porque “ahí las condiciones están peor”.

Policías federales y familiares protestaron afuera del Senado en contra de la política de López Obrador. Con pancartas reclamaron al Presidente que mienta de que el problema está resuelto.

Un pequeño vestido de policía federal portaba una cartulina en la que decía: “Obrador, dijiste que no separarías familias y ya separaste a la mía”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/alfredo-adame-carlos-trejo-zafarrancho-conferencia-agresion-botellazo-pelea-del-siglo-video-herida-ceja/

ic

Temas: