Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, negó cualquier relación con la empresa Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad), entidad financiera bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Niego.
En un video compartido a través de sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que tomará "todas las medidas legales pertinentes" en contra de las versiones periodísticas que lo relacionaron a la Caja Libertad, cuyo presidente del Consejo de Administración fue, hasta hoy (10 de julio), Juan Collado Mocelo, quien enfrenta una investigación por lavado de dinero.
Comparto este mensaje respecto a los señalamientos hacia mi persona, los cuales niego categóricamente. No es la primera vez que intentan manchar mi reputación con calumnias, sin demostrar ni probar nada. Siempre he dado la cara, defenderé mi buen nombre.http://t.co/UZ3WzqYmxC
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) 10 de julio de 2019
En el video compartido en la cuenta de Twitter del también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Domínguez Servién, advirtió que "no es la primera vez que intentan dañar mi buena reputación como político y empresario. En los distintos procesos electorales en los que he participado me han sembrado mentidas como ésta. Jamás han podido presentar una sola prueba".
El gobernador también rechazó que haya recibido recursos económicos de forma ilegal para financiar su campaña electoral. Por el contrario, recordó que fueron las instancias electorales correspondientes quienes revisaron el origen y aplicación de dichos recursos.
“Al respecto de unos supuestos recursos recibidos en campaña, dichos gastos ya fueron revisados por el instituto electoral y el tribunal, y se juzgó su apego a la ley y a su transparencia. Esto demuestra que es una mentira más”, añadió Servién.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/negocios/renuncia-juan-collado-de-la-presidencia-de-libertad-servicios-financieros/
lps