Personal de la Cámara de Diputados convocó a la realización de un paro laboral para exigir el cese de “despidos injustificados” que se han llevado a cabo en los últimos nueve meses y solicitaron el apoyo de legisladores para detener estas acciones.
La convocatoria fue realizada por trabajadores que están en riesgo de perder sus empleos, luego de que subdirectores y directores han restado actividades en sus horarios de trabajo, con miras a solicitar posteriormente a la dirección de recursos humanos, que ponga fin a sus nombramientos.
El llamamiento para el paro de labores fue convocado en redes sociales y algunas inserciones en medios de comunicación a partir de las 10 de la mañana de este martes, por lo que entre otras actividades, está en duda la reunión del recién nombrado secretario de Hacienda Arturo Herrera, con legisladores de la comisión de Hacienda.
El secretario general del Sindicato de la Cámara de Diputados, Jesús Salvador Aguilar emitió un comunicado solicitó “no dejarse llevar por documentos anónimos que pueden perjudicar nuestra estabilidad laboral”.
“El Comité Ejecutivo General del Sindicato desconoce su origen, por lo que invita a los trabajadores a hacer caso omiso del mismo”, subrayó.
Sin embargo, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores lamentó la situación laboral que aqueja a más de mil 500 trabajadores de la Cámara de Diputados, debido “a los despidos injustificados que se han dado”.
En entrevista, el legislador urgió a realizar un programa de formalización de empleo para respaldar a los trabajadores de San Lázaro que no cuentan con una base, “la clase trabajadora denunció despidos injustificados de personal administrativo, que los priva de sus derechos laborales y que afecta a más de mil 500 personas”.
“Los trabajadores se encuentran en un estado de vulnerabilidad debido a los recortes masivos que se han presentado durante la legislatura; sabemos que es un problema heredado, pero poco a poco podremos resolverlo”, manifestó.
El líder del GPPT afirmó que se analiza proponer al Sindicato de Trabajadores de Congreso de la Unión la basificación de 400 personas de confianza, con el propósito de garantizarles un trabajo estable y sin preocupación de movilidad a todos aquellos que tienen experiencia forjada por los años de servicio dentro de la instancia.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/juan-osorio-robo-en-su-hogar-productor-de-telenovelas-asaltado-lo-golpean-lo-amarran-miriam-saquean-casa-de-juan-osorio/
http://www.3.80.3.65/mexico/asi-respondio-amlo-las-criticas-de-carlos-urzua-revista-semanario-proceso-hacienda/
abg