Los candidatos a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón protagonizaron un debate en el que prevalecieron el intercambio de reproches y acusaciones, así como el llamado a la unidad del partido.
En la primera de dos confrontaciones de ideas pactadas entre los tres aspirantes,“Alito” Moreno acusó a la exgobernadora de Yucatán de dividir, atacar y denostar a los priistas, y además la señaló de haber abandonado al PRI en la elección presidencial del año pasado.
“¿Ustedes le creen a Ivonne?, yo tampoco (…) Cuando el PRI más te necesitó en el proceso electoral 2018, en el más competitivo, nos abandonaste, nos dejaste solos, te fuiste a vivir a Londres los últimos cuatro meses de la campaña presidencial. Tú no quieres al PRI ni quieres a los priistas. Así no Ivonne”, le recriminó.
La respuesta de Ortega no tardó en llegar y respondió que no fueron cuatro meses sino tres semanas las que se fue del país y lo hizo para estudiar en Madrid, España.
“Candidato de la cúpula. No estuve en la campaña del doctor Meade porque su grupo estratégico me pidió que no estuviera en cualquier acto público del candidato presidencial”, reviró.
Por su parte, la candidata Lorena Piñón calificó a “Alito” e Ivonne de ser los candidatos de la cúpula que se resiste al cambio en el partido y que representa a los dinosaurios.
“A los malos priistas y a esa banda que tiene secuestrado al PRI y aquellas personas que desde siempre están alzando la mano, les digo: ya no más, hasta aquí se les acabó el veinte, al PRI lo vamos a limpiar. Si quieres un cambio cañón, pues voten por Lorena Piñón”, concluyó.
Mientras Moreno Cárdenas y Piñón Rivera no revelaron el monto de lo gastado en su campaña, Ortega informó que lleva un millón 433 mil pesos.
http://www.youtube.com/watch?v=I_6imKbYq20
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/pide-permanente-derogar-reforma-que-amplia-mandato-de-bonilla/
kl