El mes de junio impuso un nuevo récord al registrar 3 mil 1 homicidios doloso y 79 víctimas de feminicidio en el país, la cifra más alta desde que inició el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este es el registro más elevado desde que se inició la contabilización de homicidios dolosos; sólo detrás de julio de 2018, que sumó 3 mil 158 muertes violentas y feminicidios.
El número de feminicidios registrados también mostró un alza, de los 74 casos registrados en enero, en junio fueron 79.
Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que los primeros meses de 2019 han sido los más violentos de los que se tenga registro con un total de 17 mil 138 asesinatos y 470 feminicidios.
Las entidades con más muertes violentas en lo que va del año son: Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Baja California, Chihuahua Veracruz, Ciudad de México y Guerrero.
El número de crímenes continúa en ascenso desde inicios de año, aun con los despliegues de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/matan-a-3-hombres-y-una-mujer-en-baile-sonidero-en-penon-de-los-banos-alcaldia-venustiano-carranza-seguridad-balacera-policias-tragedia/
http://www.3.80.3.65/ciudad/union-tepito-detienen-presuntos-integrantes/
abg