La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y la organización Disability Rights International, condenaron las omisiones y negligencias cometidas por las autoridades locales y federales, en el seguimiento y resolución del caso de los albergues “Ciudad de los Niños”.
“Destacamos la coherencia jurídica del Magistrado Presidente Samuel Meraz Lares por votar en contra de la resolución, y coincidente con la sentencia de la Juez Karla Macías; argumentando que “era un imperativo legal analizar el entorno en el cual se desarrollaba la menor y que extender la resolución a favor de los otros niños, niñas y adolescentes tenía un interés legítimo”.
La organización en pro de la defensa de los menores señaló que existió impunidad y complicidad al proteger al cura Pedro Gutiérrez, quien tiene diversas denuncias por maltrato, violencia física y sexual en contra de los niños.
Además, dijeron estar en contra de que el mismo sacerdote tenga nuevamente la intención de reabrir el lugar.
En un comunicado con la frase #NoalFueroClerical, Redim y DRI pidieron dejar de proteger a Gutiérrez para facilitar la investigación imparcial de los hechos denunciados. Y a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación SEGOB solicitaron el acompañamiento de las investigaciones.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-polemiza-con-reporteros-del-financial-times-y-proceso/
http://www.3.80.3.65/mexico/retoman-los-que-amlo-denomino-zopilotes-presion-para-que-los-reciba/
abg