El presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó su respaldo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de que en los últimos días surgieron rumores sobre una presunta renuncia de la funcionaria.
"Es extraordinaria como profesional, tiene mucha experiencia en lo que tiene que ver con impartición de justicia, con convicciones, defensora de las mujeres y muy trabajadora", dijo.
El Mandatario capitalino atribuyó los rumores a sus "adversarios".
Dijo que Sánchez Cordero participa todos los días en las reuniones del gabinete de seguridad desde las 06:00 horas, por eso "estamos muy contentos con ella. No queremos que se vaya. No es como otros casos donde sí nos gustaría”.
El jueves pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, renunció y reinstaló en su cargo a la secretaria de Gobernación, a quien le había deseado “la mejor de las suertes”.
“La ministra (en retiro) Sánchez Cordero es una mujer muy talentosa, muy culta y muy apegada a la ley, pero, también es cierto, que las presiones en un país tan complicado son muy grandes. En cualquier caso, yo le deseo lo mejor a mi querida amiga Olga Sánchez Cordero”, externó al final de una reunión con comuneros realizada en San Lázaro, ayer.
Antes, en una entrevista dijo: “tengo dos noticias claras, una, hace una hora, que había renunciado; y otra, hace 10 minutos, en el portal no hay nada”.
Más tarde, en Twitter, aclaró: “Gracias querida @M_OlgaSCordero por tu llamada que confirma tu continuidad en el cargo. Toda la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados te aplaudió. Confiamos en tu comportamiento democrático”.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/mexico/porfirio-munoz-ledo-renuncia-olga-sanchez-cordero-segob-secretaria-de-gobernacion/