Ofrecieron cargos a traidores: Vega Marín

5ed0b42c9c646.jpeg
Foto: larazondemexico

En la aprobación de la llamada “Ley Bonilla” para ampliar el periodo de gobierno en Baja California no sólo pesan acusaciones por sobornos a diputados locales para avalar la reforma, sino ofrecimientos de puestos, afirmó Oscar Vega Marín, excandidato del PAN al gobierno estatal.

“También regidores, en lo privado, les ofrecieron trabajo (en el próximo gobierno de Morena) para ellos o sus cercanos, ‘apóyanos, acá te ayudamos (les decían)’”.

Al preguntarle si existen pruebas de tales sobornos, comentó que son expresiones informales o privadas, y recordó el caso del legislador albiazul José Félix Arango, quien dijo que “no nos mandamos solos” en torno  a la transición.

En una entrevista con La Razón, Vega Marín planteó que es evidente que seis legisladores panistas, que renunciaron a la bancada antes de ser expulsados, dejaron de estar comprometidos con el partido, lo cual se notó desde la campaña.

“¿Dónde está la real motivación de apoyar al candidato opositor y regalarle el doble del gobierno?”, añadió. Incluso, planteó que en la contienda las traiciones fueron notorias.

“Voy a presentar un juicio, porque se están tratando de cambiar las reglas de una elección en la que yo participé y no es justo. (Busco) que se quede como estaba al principio (periodo de dos años)”

Oscar Vega Marín

Excandidato del PAN a gobernador de BC

“Hubo mucho desgaste, ya no fue posible convencer a la ciudadanía de que representábamos un gobierno diferente y la población buscó un cambio; claro que tuvimos traiciones, imagínate qué tipo de campaña tuvimos si ya estaban vendidos los aspirantes a diputados”, agregó.

El 8 de julio pasado, el Congreso de Baja California aprobó la reforma a la Constitución local para extender el mandato de dos a cinco años, misma que validó este martes; y una vez que el decreto sea publicado entrará en vigor.

De acuerdo con Vega Marín, la última sesión del Congreso en una sede alterna es ilegal porque se nombró a una nueva  dirigente de la Junta de Coordinación Política, Claudia Agatón (PT), sin respetar el proceso, además de que la modificación constitucional contraviene la ley.

El Dato: La ampliación a cinco años para el próximo mandato estatal desató críticas, pues el morenista fue electo en las urnas sólo para un periodo de dos años.

Por ello, adelantó que interpondrá un juicio de protección de derechos políticos: “Voy a presentarlo, porque están tratando de cambiar las reglas de una elección en la que participé y no es justo. (Busco) que se quede como estaba”.

A decir del panista, la “Ley Bonilla” afecta la estabilidad política de Baja California y revela que el morenista representa al viejo PRI: “Si como gobernador electo toca al Estado de esa manera, imagínense ya con el poder”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/senadores-de-morena-piden-a-bonilla-no-aceptar-ampliacion-de-mandato/

http://www.3.80.3.65/ciudad/homicidio-plaza-artz-pedregal-balacera-mujer-detenida-israelies-infidelidad/

Temas: