La Red por los Derechos de la Infancia (Redim), consideró que la trata y tráfico de personas en México es alarmante debido a que el Estado sigue siendo negligente frente a la investigación y persecución de niños, niñas y adolescentes que son víctimas de este delito.
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero de 2015 a junio de 2019, se registran en el país 3 mil 320 víctimas de trata; de las cuales, 805 son menores de edad y en siete de cada diez casos, la víctima es una niña o menor adolescente.
Por esta razón, en Redim urgió a las autoridades federales a terminar con este delito y que se tomen medidas adecuadas para proteger a los menores. De está manera, la ONG señaló que la actual crisis humanitaria de movimientos migrantes es aprovechada por grupos criminales para tener a mas victimas de trata sin que el Estado Mexicano tenga una medida para evitarlo.
“Los niños, niñas, adolescentes y mujeres representan el grupo más vulnerable al ser utilizados por los grupos delictivos para cometer otras conductas ilícitas, tales como la explotación sexual, “el sicariato”, “halconeo”, así como para la producción, transporte y venta de drogas”, destaca el comunicado del Redim.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/detienen-a-dos-taxistas-que-fingieron-pleito-vial-para-secuestrar-a-3-ninos/
http://www.3.80.3.65/ciudad/tuitero-rafael-arias-menocal-suicidio-muerte-san-miguel-chapultepec-gerardo-fernandez-norona/