La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, afirmó que no ha sido notificada de las acusaciones que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesto ejercicio indebido del servicio público.
“Fue a través de los medios de comunicación que me enteré de que la acusación que me hace la FGR es por ejercicio indebido del servicio público. Esta filtración que ellos mismos hacen, es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso”, señaló Robles Berlanga en una carta expuesta en el programa Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva.
Sin embargo, confirmó que sí fue citada el día 8 de agosto en un juzgado Federal, sin que dicho citatorio se establezcan las causas ni los hechos que se le imputan.
“Es inconcebible que se les haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí”
Rosario Robles Berlanga
Exsecretaria de Desarrollo Social
Sostuvo que en todo este proceso jamás ha tenido la oportunidad de defenderse, “no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía, ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación”, añadió.
Dijo que actuará con absoluto respeto a la ley y enfatizó que será el abogado Julio Hernández Barros quien estará al frente de su defensa.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/va-fgr-tras-rosario-robles-presume-ejercicio-indebido-de-servicio-publico/
cls