El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el congelamiento de las cuentas de Rosario Robles, extitular de la Sedesol y Sedatu, y las de Emilio Zebadúa, exoficial mayor de dichas dependencias, no significa que haya alguna responsabilidad penal contra ellos, sino que “son parte de los procesos de investigación que está llevando la fiscalía general”.
Informó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, “actúa porque se lo solicitan estancias gubernamentales, hasta hay convenios internacionales sobre todo en lo que hace a lavado de dinero, y entonces la fiscalía tiene este proceso en curso y es muy probable que se haya solicitado la congelación de las cuentas para continuar con las investigaciones”.
En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal, insistió en que no hay persecución contra nadie.
“No podemos nosotros condenar a nadie, no se pueden hacer juicios sumarios, se tiene que cuidar siempre la dignidad e las personas y es la autoridad competente la que resuelve”, señaló.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/inseguridad-delincuencia-violencia-alfredo-del-mazo-estado-de-mexico-valle-de-bravo-guardia-nacional-amlo/
http://www.3.80.3.65/mexico/estados-unidos-debe-controlar-venta-indiscriminada-de-armas-insiste-amlo/
cls