Rosario Robles Berlanga, extitular de la secretarías de Desarrollo Agrario (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol), envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para pedir justicia en el proceso en el que se ha visto involucrada por el delito de presunto ejercicio indebido del servicio público.
http://www.youtube.com/watch?v=KR_wHxG075g&feature=youtu.be
En la misiva, la exfuncionaria confirmó que el próximo jueves acudirá a la audiencia ante un juez de Control, con sede en el Reclusorio Sur, donde se prevé que formularán las imputaciones en su contra por la llamada Estafa Maestra, que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detalla que 11 dependencias otorgaron contratos irregulares por siete mil 670 millones de pesos a 186 empresas, 128 de ellas fantasma, entre 2013 y 2014.
Les informo de esta carta que le hice llegar al Ministro Presidente de la Corte @ArturoZaldivarL hace unos minutos pic.twitter.com/miun1286Og
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) August 5, 2019
Además, acusó al medio que reveló la investigación de causar el clima de animadversión en su contra, tras evidenciar que la Sedesol y la Sedatu firmaron contratos con universidades públicas para desviar recursos, cuando era la titular.
“Desde entonces he sido objeto de una campaña sistemática de linchamiento y difamación”, acusó Robles Berlanga.
Asimismo, en el documento de dos cuartillas, argumentó que “por todas estas razones, y porque en este caso ha habido filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos, le pido con todo respeto que en el proceso al que se le sometía se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo juzgador”.
Sin embargo, dejó en claro que serán las autoridades las que acrediten su inocencia, y señaló que nadie reparó en que “tengo el mismo domicilio desde 1995 una cuenta que acredite como he obtenido mis ingresos”; lo que, dijo, contrasta con las versiones que señalan que fue partícipe en el desvío millonario.
El Dato: La investigación que emprendió la Fiscalía desde la semana pasada se difundió primero a través de medios de comunicación y luego fue confirmada por el órgano autónomo.
Más tarde, el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México notificó a la exfuncionaria que no existe alguna orden de aprehensión en su contra.
Esto luego de que el impartidor de justicia tuvo por recibidos los informes de las autoridades federales en los que solicitaron el sobreseimiento del juicio bajo el argumento de que el acto reclamado no existe.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/andres-manuel-lopez-obrador-rosarios-robles-emilio-zebadua-investigacion-fiscalia-general-unidad-de-inteligencia-financiera-shcp/
cls