Pequeños negocios en Celaya, como tortillerías, han decido no levantar sus cortinas debido al temor a represalias por parte del crimen organizado en la ciudad.
El pasado lunes un grupo de hombres armados mató a la dueña y dos empleadas de la tortillería La Indita.
De acuerdo con las autoridades locales, el combate al huachicol ha obligado al crimen organizado a mudarse a otro tipo de actividad ilícita en la zona como la extorsión, secuestro y robo.
El pasado lunes, un grupo de comerciantes acudió a la presidencia municipal para exigir seguridad ya que, dicen, los criminales les exigen entre 30 y 50 mil pesos, dependiendo del negocio.
Desde el sábado y hasta el martes, decenas de pequeños negocios mantuvieron sus cortinas abajo como forma de protesta y para expresar su temor a las represalias.
Contenido relacionado: VIDEO: Sujetos armados asaltan, amenazan y hasta golpean a pasajeros en Chalco
Cabe señalar que el estado de Guanajuato se ha visto azotada por una ola de violencia; en días anteriores dos cuerpos aparecieron colgados en puentes peatonales con mantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación en lo que parece ser una guerra abierta con el Cártel Santa Rosa de Lima, liderada por El Marro, quien lideraba el robo de combustible en la región.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/cae-lider-de-los-pelones-en-quintana-roo/
http://www.3.80.3.65/ciudad/ven-poco-avance-en-caso-de-daniela/
cls