Robles paga casi 70 mil pesos para evitar aprehensión

5ed0b4eda15a9.jpeg
Foto: larazondemexico

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, acreditó el pago de 69 mil 500 pesos para mantener la suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra por delitos no graves, la cual le fue concedida el pasado 31 de julio, y así evitar ser detenida el próximo jueves, cuando comparecerá por ejercicio indebido del servicio público.

Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) la citara a declarar por las investigaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que revelaron que entre 2013 y 2014, 11 dependencias otorgaron contratos irregulares por siete mil 670 millones de pesos a 186 empresas, de las cuales 128 eran fantasma.

Entre las instituciones gubernamentales involucradas está la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), de la que fue titular Robles, en dicho periodo.

Pese a todo, la exjefa de Gobierno confirmó que acudirá a la audiencia ante un juez de control con sede en el Reclusorio Sur, mañana a las 11:00 horas, donde no podrá ser detenida en caso de que se prepare una orden de detención en su contra en el momento que se presente ante las autoridades.

[caption id="attachment_977361" align="alignnone" width="696"] Al menos 10 edificios de las colonias Polanco y Anzures, en la CDMX, son investigados, pues presuntamente fueron utilizados durante la gestión de la exfuncionaria en Sedesol y Sedatu, para falsificar documentos.[/caption]

Este pago se realiza un día después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congelara dos cuentas de Robles, en las cuales sólo posee 20 mil pesos, de acuerdo con su abogado Julio Hernández Barros.

El lunes pasado, la exsecretaria  envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en la que solicitó un juicio imparcial luego de que se dijo víctima de un “linchamiento mediático” que, acusó, “ha influido a mi parecer en los órganos encargados de procuración de justicia y ha puesto en riesgo mi integridad personal, mi derecho a la honra y el debido proceso”.

En dicha misiva, confirmó su presencia en el penal, donde ha sido citada: “No tengo nada qué esconder, por lo que me presentaré el jueves 8 (de agosto), como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/trump-tira-la-piedra-y-esconde-la-mano-es-un-hipocrita-padre-solalinde/

kl

Temas: