El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que al interior de las aduanas del país “estaba muy podrido”, “igual que en migración e igual que en todo el gobierno”.
“Estaba tomado, estaba secuestrado, al servicio de una minoría rapaz, era un facilitador del saqueo, entonces se está limpiando de arriba para abajo, y entre lo que se está limpiando están las aduanas”, destacó en la conferencia matutina de este lunes.
Contenido relacionado: “Hace falta trabajar más”, reclama AMLO a legisladores
El titular del Ejecutivo reconoció que, en las aduanas de las fronteras y de los puertos “prevalecía la corrupción”: “Incluso organizaciones del crimen organizado tenían el control de puestos aduanales”.
[caption id="attachment_980860" align="aligncenter" width="613"] López Obrador en su conferencia mañanera (12 agosto 2019)[/caption]
Sostuvo que con la designación de Ricardo Ahued, nuevo administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a quien calificó como “un hombre muy honesto a quien le tengo toda la confianza”, “va una limpia total, y espero que pronto tengamos resultados”.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/retiran-recursos-a-olimpiada-mexicana-de-matematicas-omm-conacyt-amlo-fondos/
http://www.3.80.3.65/mexico/juegos-panamericanos-peru-medallas-ana-gabriel-guevara-conade-544-atletas-entrenadores-becas-apoyos-amlo/
cls