El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este martes el exsecretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, sostuvo un encuentro privado, en el Palacio Nacional, con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
En la conferencia matutina de este miércoles, explicó que se trató de una reunión entre colegas "economistas" que calificó "de poca relevancia".
Contenido relacionado: Juez sugiere indagar a EPN y a Meade por desvíos en Sedesol y Sedatu
"Me enteré de que se había llevado a cabo esta reunión. Somos libres, no tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza", expresó.
Y agregó: "Después de que se llevó a cabo ese encuentro me envió una nota Arturo Herrera informando que se ha reunido en otras ocasiones con exsecretarios de Hacienda, exsubsecretarios de Hacienda, es una reunión del gremio (...) ellos son economistas, técnicos encargados de las finanzas públicas deHacienda, y no lo considero un tema de relevancia".
Otras son más informales, sin agenda y con un diálogo abierto como la que tuve hoy con @JoseAMeadeK y @JAGlezAnaya.
En esta última sólo hubo dos problemitas:
1. No hubo chilaquiles en el menú
2. Les tomaron una foto al salir y se #chivearon mucho
(3/4)
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) August 13, 2019
El titular del Ejecutivo aprovechó para aclarar que no existe ninguna otra investigación en contra de Rosario Robles, a cargo de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF).
Dijo que cuando la oficina de Inteligencia Financiera recibe información sobre posibles ilícitos, "él (Santiago Nieto) me informa. Y la instrucción que tiene es que se proceda, se le siga la pista al dinero y se entregue la información a la Fiscalía General de la República. Hasta el momento, no me ha presentado ninguna otra información sobre este asunto (...) entonces les aclaro, no hay ninguna otra investigación".
Contenido relacionado: AMLO sobre el caso de Rosario Robles: es un logro el que no haya impunidad
El día de ayer, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo sugirió a la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar si el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y el ex funcionario federal, José Antonio Meade, estuvieron involucrados con los presuntos desvíos que se cometieron en Sedesol y Sedatu por un monto de 5 mil 73 millones 358 mil pesos.
Lo anterior, debido a que el abogado de Rosario Robles, Óscar Ramírez reveló que el expresidente tuvo conocimiento de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre posibles irregularidades detectadas en los pliegos de la Sedesol y Sedatu.
Detalló que Robles notificó estas situaciones a Peña Nieto, a través de las diversas reuniones de gabinete, así como durante giras de trabajo y por la línea directa federal de comunicación, conocido como teléfono rojo.
Asimismo, destacó la acta de entrega recepción de la Sedesol a José Antonio Meade, en la cual se habrían hecho saber los pliegos de observación de la ASF que estaban pendientes por solventar y que contendrían las posibles irregularidades.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/cimbra-reclusion-de-robles-uif-alista-mas-denuncias/
http://www.3.80.3.65/mexico/de-que-acusan-a-rosario-robles-desvio-del-erario-uso-indebido-del-servicio-publico-fgr-5-mmdp-sedatu-sedesol/
cls