Por diseño del sistema de justicia adversarial se prevé que un Juez que fungió en su calidad de Control en una etapa del procedimiento no puede conocer del propio asunto en la etapa de juicio, aclara la Judicatura Federal.
Lo anterior significa que otro Juez del mismo Centro de Justicia Penal, o del Centro más cercano en caso de no ser posible, será quien resuelva el caso.
Esto luego de que se diera a a conocer la relación de parentesco entre el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna con la Diputada Dolores Padierna, relación por la que aún no hay queja, o recurso formal, ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), señaló.
Además, informa que en caso de que se presente la queja, ésta se resolverá en estricto apego a derecho como ocurre en todas las resoluciones del CJF.
El organismo detalla que en la resolución 314/2019, el Juez invocó como fundamento para dictar la prisión preventiva el artículo 168, fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
Por lo que estimó actualizada la medida cautelar por haberse presentado dos domicilios distintos entre el declarado por la imputada y el que obra en poder de las autoridades.
Lo anterior, recalca, constituye la presunción de riesgo de fuga con base en el CNPP.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/shcp-no-investiga-a-jose-antonio-meade-asegura-santiago-nieto-unidad-inteligencia-financiera-excandidato-presidencial/
olr