Tras la renuncia de Ivonne Ortega a su militancia de tres décadas en el PRI, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín rechazó emitir algún juicio sobre su paisana, pero admitió que su salida se da en un contexto en el que el partido enfrenta una situación compleja.
Subrayó que la debilidad del PRI no se da a partir de la salida de un militante, sino que ya son varios los problemas y llamó a toda la militancia a entrar en una reflexión para corregir rumbo.
“Hubo varios errores en todo el proceso, pero finalmente ya está la dirigencia nacional que ahora enfrentará un cúmulo de problemas que tienen que resolver”, dijo a La Razón.
Antes, Ramírez Marín había expresado que no descartaba que el tricolor cambiara sus colores y hasta su nombre.
“Por qué no? Creo que el PRI tiene que hacerse esas preguntas. Eso era lo urgente y no la elección de dirigente, pero bueno, decidimos hacerla todos juntos… era incluso una exigencia de algunos de los que compitieron, otros decíamos ‘lleguemos a acuerdos, determinemos por lo menos una dirigencia de transición”, dijo.
A su vez, Alejandro Moreno Cárdenas, ganador de la elección por la presidencia nacional, lamentó la renuncia.
”El PRI lamenta la renuncia de Ivonne. De mi parte siempre recibió respeto y la mano extendida. Es respetable su decisión si considera que el partido que le ofreció una larga carrera política, ya no satisface sus intereses y ambiciones personales”, afirmó en Twitter.
Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, quien se sumó a la campaña de la política yucateca por la dirigencia tricolor, aseveró en entrevista que ante el cúmulo de ilegalidades del proceso interno, es lógica la reacción de Ortega Pacheco.
Insistió que el proceso interno fue fraudulento, por lo reconoció que ahora “Ivonne decide luchar por un cambio ante un partido que será encabezado por una dirigencia carente de legitimidad”.
José Encarnación Alfaro, excompañero de fórmula de Ortega Pacheco, aclaró que pese a que comprende las razones que la llevaron a buscar su salida del partido, él decidió continuar en el mismo porque todavía confía en las posibilidades de la refundación del Revolucionario Institucional.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/renuncia-ivonne-ortega-al-pri-tras-perder-eleccion-a-dirigencia-nacional-alejandro-moreno-redes-sociales/