Luego de ser cuestionado sobre los despidos en la agencia Notimex, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los conservadores dejar de manipular la llamada austeridad y adjudicarle a ella los despidos en dependencias y organismos gubernamentales.
Aquí seguimos los trabajadores Despedidos de Notimex, exigimos pago de liquidaciones conforme lo acordado @Sanjuan87487916 @lopezobrador_ @LuisaAlcalde @lopezdoriga @AristeguiOnline @aristeguicnn pic.twitter.com/2AaoC1xmIP
— Irais Ortega Sanchez (@siariortega) August 19, 2019
“Dicen “hay austeridad y no hay medicina, hay austeridad y se está despidiendo a los trabajadores”, falso”, sostuvo en la conferencia matutina de este lunes.
Contenido relacionado: Adversarios, tranquilos y responsables, asegura AMLO
Explicó que, más que recortes presupuestales, la austeridad tiene que ver con bajar los sueldos elevados de los servidores públicos, “no trasladarnos en el avión presidencial ni trasladarnos en aviones y helicópteros privados. No entregar 5 millones de pesos mensuales de pensión para expresidentes, que no haya atención médica privada para altos funcionarios y que no se gasten 5 mil millones de pesos para mantener cajas de ahorro en beneficio de los altos servidores públicos”.
“En resumen, (la austeridad) es que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía, que no haya derroche”, aseveró.
Agregó que esa austeridad republicana, “que no tiene nada que ver con la austeridad neoliberal”, “es la que permite que 8 millones de adultos mayores tengan pensión, que 1 millón de niños con discapacidad tengan pensión, es lo que permite que se entreguen 10 millones de becas a estudiantes pobres, es lo que permite que se tengan recursos para contratar elementos para garantizar la seguridad del pueblo”.
Insistió en que, quienes están inconformes con las medidas de austeridad, “son los que ganaban sin trabajar, o los que ganaban 700 mil pesos mensuales”.
“Los conservadores piensan que somos como ellos, creé el león que todos son de su condición, con todo respeto al león. Que sepan que no somos facciosos pues ellos están en su papel de manipular, de difamar, pero así es la libertad y así es la democracia”, puntualizó.
Contenido relacionado: Morena va por reafiliación; prevé que su padrón crezca al menos 500%
Reiteró que las medidas “no tiene nada que ver con despedir trabajadores, al contrario, hay 900 mil jóvenes trabajando como aprendices, entonces ya basta de manipulación”.
En el caso de Notimex, donde se siguen presentando denuncias por despidos injustificados, señaló que “se va a seguir atendiendo”, “pero si no hay razón no se va a ceder”.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-no-hay-grupos-reaccionarios/
http://www.3.80.3.65/mexico/en-caso-robles-alistan-denuncia-contra-juez/
cls