La cantante Joy Huerta denunció en Twitter un episodio de discriminación que vivió junto a su esposa al intentar tramitar el pasaporte de su hija, ya que los funcionarios le pidieron documentos que no son parte de los requisitos.
Ante la denuncia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, coincidió con la cantante en que los encargados de otorgar el documento deben tener más sensibilidad durante la realización del trámite.
Contenido relacionado: Joy se convierte en mamá, nace la pequeña Noah
“Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, respondió el canciller a la queja.
http://twitter.com/m_ebrard/status/1163580218835197952
La vocalista del dueto Jesse & Joy abrió un hilo en Twitter para explicar lo sucedido:
...al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad
— Joy (@solamentejoy) 19 de agosto de 2019
En un tercer mensaje, consideró que hace mucha falta que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sensibilice a su personal:
Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx ; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio. @CONAPRED @Claudiashein @lopezobrador_
— Joy (@solamentejoy) 19 de agosto de 2019
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/cynthia-rodriguez-no-creia-que-seria-novia-de-carlos-rivera-por-su-edad/
kl