Proceso de extradición de Ahumada continúa, pese a liberación: FGR

5ed0b8b0ee821.jpeg
Foto: larazondemexico

A cuatro días de que Carlos Ahumada fuera detenido y luego puesto en libertad en Argentina, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el empresario es acusado de defraudación fiscal equiparable desde octubre de 2016, por lo cual está en proceso su extradición a México.

En un comunicado, la dependencia detalló que para hacer efectivo este mecanismo que inició en agosto de 2018, durante la administración pasada, tiene un plazo de 60 días para entregar de manera formal la solicitud a la justicia de Argentina.

Ahumada Kurtz fue detenido el 16 de agosto por una ficha roja en su contra debido a la omisión del pago de más de un millón 400 mil pesos correspondiente al ejercicio fiscal de 2012.

Después la fiscalía de ese país lo puso a disposición de un juez, quien tras de entrevistarlo lo sujetó a proceso, otorgándole libertad bajo “caución juratoria”.

Como medidas cautelares, el juzgador le impuso el no ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin dar aviso al tribunal, presentarse dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el mismo juzgado y la prohibición de salir de ese país.

Lo anterior significa que el empresario no ha sido exonerado del delito del que le acusa la Fiscalía. Al respecto, la Procuraduría Fiscal de la Federación ha reiterado que no ha sido cubierto el monto del Impuesto sobre la Renta omitido, ni sus accesorios (recargos y multas).

En marzo de 2017, la entonces Procuraduría General de la República ejerció acción penal ante el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien libró la orden de aprehensión contra Ahumada.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/combaten-incendio-en-ciudad-industrial-en-morelia/

gi

Temas:
TE RECOMENDAMOS: