AMLO reconoce que la economía debe crecer

Foto: larazondemexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ante empresarios que el crecimiento económico en México es la asignatura pendiente.

Durante la clausura del foro "Estrategia Banorte 2019", dijo que para lograr el desarrollo, el gobierno federal ha puesto énfasis en combatir la corrupción y aplicar una política de austeridad, "que nos ha permitido ahorrar miles de millones de pesos y financiar el desarrollo sin aumentar impuestos y sin seguir endeudando al país".

Contenido relacionado: Para que crezca la economía, IP debe invertir: Alfonso Romo

“No basta con el combate a la corrupción, con la austeridad, se requiere también que haya crecimiento económico y ésa es la asignatura pendiente. Eso es lo que tenemos que procurar”

Andrés Manuel López Obrador

Primer mandatario de México

Sin embargo, reconoció, "no basta con ello. También se requiere que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente, eso es lo que tenemos que procurar".

El primer mandatario planteó cuatro acciones fundamentales para impulsar el desarrollo: fortalecimiento de la microeconomía, proyectos de desarrollo impulsados por el Estado para la construcción de obras de infraestructura, participación de la iniciativa privada y promoción de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Contenido relacionado: “Nos premian” con incremento en Inversión Extranjera: Romo

Destacó que en seis meses México ha recibido 18 mil millones de dólares del exterior, lo que representa un crecimiento de 1.5 por ciento con relación a lo que se obtuvo en el mismo periodo del año pasado. Además, se elevó el comercio exterior.

Aseguró que la consolidación de estas cuatro acciones, representan indicios de que se apruebe el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, apuntó que se encuentra a la espera de que pronto suceda, ya que ello significará la llegada de más inversión, creación de empleos y crecimiento económico.

"Me llena de satisfacción de que en Banorte hay este afán de poner el banco al servicio de la sociedad, que el banco sea un instrumento para el desarrollo de México", concluyó.

Recordó que los empresarios del país han hecho el compromiso de invertir 30 mil millones de dólares, y resaltó que la economía no cayó en recesión y hay distribución del ingreso.

Informó que en lo correspondiente a los apoyos para el bienestar, en las comunidades indígenas, ocho de cada diez familias reciben pensiones, becas y estímulos para la actividad productiva, a fin de fortalecer la economía popular.

Afirmó que si se rescata al campo, se generan empleos, si hay bienestar y se atiende a los jóvenes, “vamos a serenar al país. Viviremos bien, tendremos dimensión cívica y social”.

http://www.facebook.com/gobmexico/videos/2294648610634359/

En el evento, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, llamó a los empresarios a que se sumen a la Cuarta Transformación, y de la mano impulsen un verdadero cambio social.

También destacó que está dispuesto a acompañar al Gobierno federal en financiar los proyectos de infraestructura que necesita el país: “diga dónde están las prioridades y lo sabremos acompañar”.

Te puede interesar: Para que crezca la economía, IP debe invertir: Alfonso Romo

“Díganos donde están las prioridades y sabremos cómo ayudarlos"

En respuesta, Andrés Manuel López Obrador reconoció la voluntad del sector bancario para contribuir al desarrollo de la República.

“Me llena de satisfacción de que en Banorte hay este afán de poner el banco al servicio de la sociedad, que el banco sea un instrumento para el desarrollo de México”, concluyó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/falta-del-estado-de-derecho-principal-problema-del-pais-sanchez-cordero/

Con información de Berenice Luna

kl

Temas: