El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, cerró sus puertas de manera temporal, luego de que migrantes que se encuentran afuera del lugar, en espera de asilo, realizaron actos vandálicos en las instalaciones.
En un comunicado, la dependencia aseguró que los hechos ocurrieron cuando funcionarios del Instituto, acompañados de traductores en varios idiomas, recibieron a las primeras personas extranjeras.
[caption id="attachment_998128" align="alignnone" width="696"] Foto: Cuartoscuro[/caption]
Sin embargo, el servicio no pudo continuar debido a que algunos de los migrantes empezaron a realizar destrozos al percatarse que uno de ellos, originario de Camerún, se acercó a recibir atención del personal del INM.
En ese momento, detalla el documento, los inconformes cruzaron las vallas en donde estaban las carpas de atención y aventaron sillas, mesas y baños móviles, con lo que manifestaron su rechazo a los servicios brindados.
http://twitter.com/INAMI_mx/status/1169061205199265792
Ninguna persona resultó herida, pero se suspendió de manera temporal la atención hasta que existan condiciones para reanudar los trabajos.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/denuncia-unam-destrozos-en-rectoria/
http://www.3.80.3.65/ciudad/vinculan-a-proceso-a-policia-acusado-de-violacion-ministerio-publico/
olr