Si bien las lluvias, provocadas por el sistema de baja presión Fernand, han causado estragos en Nuevo León y Tamaulipas, también ayudó a que la presa La Boca llegará a su máxima capacidad.
Luego de que en las pasadas horas las entidades del norte de la República se vieran azotadas por las fuertes lluvias que obligaron el cierre de escuelas y trabajos, los habitantes de la región por fin recibieron una buena noticia.
Te puede interesar: "Fernand" se degrada a depresión tropical, pero seguirán lluvias
El director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, informó que la estrategia a seguir consistirá en mantener el 100% de ocupación y desahogar el excedente hacia la presa El Cuchillo.
Luego de que la presa se llenara por las lluvias, se abrieron las puertas de desfogue durante 10 horas para sacar el excedente.
Las compuertas fueron abiertas a las 23:00 horas del miércoles, pues el embalse tenía acumulados 28 millones de metros cúbicos y los escurrimientos del Arroyo la Chueca y otros afluentes estaban incrementándose.
De acuerdo con Jaime Elizondo, integrante del Patronato Presa La Boca, las campañas de concientización parecen haber funcionado, pues a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez hay menos basura generada, abundando la basura orgánica.
gi