El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que el Congreso de la Unión apruebe a la brevedad las iniciativas para que sean delitos graves todos los mecanismos de evasión fiscal, como la doble facturación o el uso de facturas falsas.
En la conferencia de prensa que ofreció en Palacio Nacional, presentó datos sobre los gastos en insumos para los vuelos presidenciales que se hacían en el gobierno anterior, que incluyen costos de papel higiénico por más de 181 mil pesos.
En ese sentido, refirió que esos datos estaban resguardados bajo el criterio de que se trataban de seguridad nacional, porque los manejaba el Estado Mayor Presidencial, sin embargo, aseveró que desde el mismo gobierno se ponía el ejemplo de la falsa facturación.
“Eso en el gobierno se usaba a nivel general, el mal ejemplo acerca de las facturas falsas lo daba el mismo gobierno. Ojalá en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto de inmediato”, expresó.
“Lo de las facturas falsas creció en los últimos años, como hongos después de la lluvia, despachos de factureros para evadir impuestos, se generalizó y esto se tiene que terminar, así como es delito grave y aprovecho para recordarlo, todo lo que es robo de combustible es delito grave, no se alcanza fianza”, añadió.
fgr