Un juez federal admitió a trámite el amparo que presentó la defensa de Rosario Robles contra la vinculación a proceso que dictó el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por ejercicio indebido del servicio público.
No obstante, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, negó la suspensión solicitada por lo que su proceso penal continuará en trámite de manera normal.
Lo anterior porque en el escrito de demanda, la exfuncionaria solicitó la suspensión para que una vez concluida la etapa de investigación complementaria, en octubre próximo, no se realice la audiencia intermedia y la Fiscalía General no pueda emitir su acusación para dar pie al dictado de un auto de apertura de juicio.
Es decir, para que hasta que el impartidor de justicia revise la legalidad del auto de vinculación a proceso emitido en su contra, el caso penal que se lleva ante el Centro de Justicia Penal Federal.
Ayer, la defensa de Rosario Robles anunció que solicitó el amparo, debido a las presuntas irregularidades en que incurrió el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada federal Dolores Padierna.
Los abogados Alejandro Olea y Julio Hernández Barros aseveraron que son víctimas del “juez de Estado”, a quien señalaron de violar los derechos humanos de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México al decretarle la prisión preventiva justificada.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/van-laura-rojas-y-adame-para-mesa-directiva/
http://www.3.80.3.65/mexico/scjn-anula-recorte-de-50-a-partidos-politicos-en-tabasco/
kl