El Senado de la República trabaja en una estrategia legislativa integral para establecer políticas que ayuden a prevenir el suicidio, mejorar la atención de la salud mental de la población y brindar herramientas a los especialistas.
Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, afirmó lo anterior y anunció que dará a conocer una iniciativa para añadir un capítulo a la Ley General de Salud, en la próxima sesión.
La legisladora informó que es un problema de salud pública que afecta principalmente a la población de entre 15 y 29 años de edad, destaca que las enfermedades mentales como la depresión, el trastorno bipolar, el consumo de alcohol; el abuso de sustancias, la violencia y el entorno sociocultural se convierten en importantes factores de riesgo del suicidio.
Por su parte el coordinador de la fracción del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que se trata de un tema muy sensible y que se puede presentar en cualquier joven cercano a nuestro núcleo familiar o de amistades.
Mancera, recordó que cuando fue jefe de Gobierno en la Capital, se llevó a cabo una estrategia que funcionó, la del Hospital de las Emociones, que era un espacio dedicado a brindar salud emocional a jóvenes de entre 12 y 29 años.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que el suicidio es un tema que se debe trabajar a la brevedad, pues cerca de 800 mil personas se suicidan cada año a nivel mundial.
Con información de Notimex
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/presidenta-del-senado-rechaza-persecucion-contra-magistrados-del-tepjf/
http://www.3.80.3.65/mexico/escala-gobierno-criticas-al-poder-judicial-corregir-le-pide/
http://www.3.80.3.65/mexico/llevan-al-limite-crisis-en-la-camara-al-final-asume-la-panista-rojas/
egc