Juez confirma que madre de Lozoya no puede ser detenida en México

larazondemexico

Una juez federal desechó el recurso que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) para interrumpir el efecto de la suspensión definitiva que Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, que obtuvo para evitar ser aprehendida en México.

Te puede interesar: Padres de los 43 denuncian falta de interés al caso por parte de la FGR

Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, declaró infundado el documento de incidente de modificación de sentencia definitiva.

“La resolución interlocutoria de 31 julio del año en curso, continúa surtiendo sus efectos legales y con los requisitos de efectividad establecidos en la misma”, se lee en la resolución.

Fue en julio que el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, concedió a Gilda una suspensión definitiva, medida cautelar que impide su captura en el país.

Te puede interesar: GN resguarda Cuenca del Papaloapan en Oaxaca por presuntas amenazas del crimen

Sin embargo, la mamá de Lozoya fue detenida ese mismo mes por agentes por agentes de la Interpol, en Baja Sajonia, Alemania, en cumplimiento de una ficha roja girada en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, por el caso Odebrecht.

abg

Temas: