El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien recientemente fue acusado de contar con diversas propiedades millonarias en México.
"Estoy muy satisfecho con el trabajo de Manuel Bartlett, me ayuda mucho en limpiar de corrupción la CFE, podría parecer una paradoja o un contrasentido, pero ahora la oposición está queriendo confundir, hacer creer que todos somos iguales cuando no es así, todos estos reportajes tienen que ver con grupos de intereses creados, entonces por eso los ataques a Manuel Bartlett", aseguró durante la conferencia matutina de este miércoles.
Te puede interesar: Prepara CFE mecanismos para mejorar compra de combustibles
Desde el Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo, descartó que contemple pedir su renuncia para iniciar una investigación, pues sostuvo: "A mí me ayuda mucho que esté a cargo de CFE porque había que recuperar a la comisión, si no se ponía orden iba a desaparecer".
El pasado 28 de agosto, se dió a conocer un reportaje que señaló a Manuel Bartlett de haber construido a través de familiares, empresas y aparentes prestanombres un “imperio inmobiliario” que consta de 23 casas y dos terrenos, propiedades que, supuestamente, no fueron incluidas en la declaración patrimonial que el funcionario presentó en enero de este año.
Al respecto, Bartlett aseveró que se trata de un investigación completamente falsa.
"El reportaje que me menciona es falso, me atribuyen propiedades que no son mías, no existe razón alguna de que yo haya escondido está cantidad exorbitante de 800 mil millones de pesos, jamás se me ha acusado de corrupción, y en este caso se me acusa de contar con una propiedad que no es mía", sentenció.
gi