La mañana de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la formación de un nuevo fenómeno natural el cual se originó al sur de Baja California Sur.
Te puede interesar: Autoriza CNH planes de exploración a Deutsche Erdoel México y a Total E&P
Se trata de la Depresión Tropical 13-E, la cual se ubica aproximadamente a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y presenta unos vientos máximos de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.
Se formó en el Océano #Pacífico la #DepresiónTropical 13-E, a 790 km de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente de #México. Más información en: http://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/nSpX4zsE1m
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 12, 2019
Según el SMN esto reforzará la entrada de humedad hacia el occidente de México, la cual provocará lluvias intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Te puede interesar: Rafael Espino, nuevo consejero independiente de Pemex
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantendrán alertas en la vigilancia de la evolución y posible trayectoria del fenómeno.
Ante la amenaza, se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencias del sistema que tome precauciones y siga las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
abg