Ante las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera de la Cámara de Diputados, los senadores del PAN repudiaron que la educación esté convertida en rehén político de este grupo magisterial, con el objetivo de mantener sus prebendas y privilegios.
La ex secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota dijo que hay un enorme rechazo por parte de padres de familia y maestros a que se le dé a estos grupos el control del sistema educativo en el país, les den concesiones y prebendas que solamente benefician a unos cuantos.
Te puede interesar: Senadores exigen renuncia de Mireles tras comentario misógino
“Hoy la educación es rehén de un propósito político y no de un propósito de calidad y de mejora para miles o millones de niñas, niños en las aulas de este país. Y nosotros estamos del lado de las maestras y maestros que en su gran mayoría están del lado de tener sus plazas por concurso, evaluación, no por un arreglo político que deja de lado cualquier mérito y esfuerzo”, afirmó.
La senadora panista lamentó que este tipo de acuerdos se lleven a cabo entre el Gobierno federal y la CNTE, porque va en detrimento no sólo del propio magisterio sino que atenta contra los derechos de niñas y niños del país.
“Lo que no suceda en las aulas no va a ocurrir en la vida del país, y si se rinde la calidad y la evaluación en las aulas, pues entonces se está condenando, particularmente, a las niñas y niños más vulnerables a jamás tener capacidad de superar la pobreza y mucho menos a tener movilidad social”, subrayó Vázquez Mota.
Te puede interesar: Programan hasta el próximo miércoles sesión en Cámara de Diputados
A su vez, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri lamentó que la educación en México va a la baja, se le dio la rectoría de la educación a la Coordinadora y a la fecha no ha concluido la repartición de libros de texto gratuito a los niños.
Al contrario, agregó, “se siguen admitiendo las presiones de la Coordinadora y que esta sea la que mande y la que ponga los puestos o no y que hayan quitado la evaluación educativa, se me hace terrible para la educación”.
abg