Al afirmar que su entidad necesita más ayuda federal, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, advirtió que si no se corrigen las reducciones al presupuesto del próximo año estallará una crisis en ese estado.
"Es complicado sin duda, la proyección, muy compleja, pero yo lo que creo es que hay dos rutas: hacer algo, modificar algo, o esperar que las crisis vayan reventando en los estados y no creo que a nadie le conviene que las crisis financieras, económicas, revienten en todo el estado.
"Al final de cuentas es el Presidente de la República es responsable de la gobernabilidad del país”, dijo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el mandatario afirmó que los habitantes de su estado demandan agua potable, alcantarillado, apoyos al campo y construcción de carreteras, rubros que no podrían atenderse con la disminución del presupuesto, que calificó el más castigado de los últimos años para Guerrero.
Sin embargo, manifestó que una posible salida es hablar directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con los partidos mayoritarios para exponerles la situación de su estado, ya que no sólo enfrenta la reducción sino que no forma parte de las entidades que tendrán proyectos prioritarios durante el sexenio.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/tras-3-dias-de-protesta-cnte-levanta-planton-de-camara-de-diputados/
http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-primer-grito-independencia-15-de-septiembre-palacio-nacional-invita-invitacion-zocalo-festival/
http://www.3.80.3.65/negocios/creacion-de-empleo-formal-cae-68-en-agosto-imss/
kl