El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que notificó al Órgano Interno de Control de las declaraciones hechas por el delegado en Michoacán, José Manuel Mireles, para que determine las acciones correctivas necesarias.
En respuesta al pronunciamiento del Senado que reclamó la salida del exlíder de los autodefensas del Instituto, manifestó: “compartimos con las senadoras y los senadores de la República la determinación de avanzar hacia un México libre de violencia contra las mujeres”.
Ramírez Pineda reiteró su condena contra los dichos del subdelegado médico, porque dijo que son contrarios a los objetivos y fines del organismo.
Dijo que por ello se notificó al Órgano Interno de Control del caso, para que determine las acciones correctivas que sean necesarias y coadyuvar en los esfuerzos para evitar que se repita.
El director general también instruyó al titular normativo en Salud, Ramiro López Elizalde, que tome las acciones necesarias y se dé conocimiento al Comité de Ética del ISSSTE sobre los hechos.
Señaló que además dispuso que se programe la asistencia de Mireles a los cursos que el Instituto brinda a su personal en materia de equidad de género y no discriminación, para contribuir a que modifique su conducta y tome consciencia de la gravedad de sus declaraciones, las cuales indignaron a los trabajadores, derechohabientes del ISSSTE y a la sociedad en su conjunto.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/para-evitar-misoginia-mireles-toma-taller-de-igualdad-de-genero/
olr